Quien lo iba a decir? La máxima favorita de los aficionados, la máxima favorita de la FIFA (solo hace falta ver las ayudas arbitrales !!), ha quedado exprimida por la naranja mecánica.

No se puede decir que Brasil haya hecho un mal partido, pero si ha sido superada tácticamende por DE BOER, quien dio un cursillo acelerado a DUNGA de lo que debe ser un entrenador.

Que el fútbol no entiende de sentimientos ya lo sabíamos. Los escudos a veces no importan y Holanda borró de un plumazo las cinco estrellas que tiene Brasil en el pecho. Lo hizo por accidente cuando todo parecía bajo control brasileño. Todo fue un disparate en detrimento de Dunga, que tenía preparado el guión y Holanda se lo saltó cuando ni la propia selección holandesa lo esperaba.

Centró Sneijder con la izquierda al corazón del área y fue el principio del fin para Brasil, que se quedó con la mente en blanco. Falló el que nunca falla, Julio César. El mejor guardameta del mundo fue un mortal más tragándose el centro de su compañero en el Inter con la colaboración de Melo, que tocó el balón con la cabeza, la que no tiene para pensar, y empató el partido. El encuentro saltó por los aires y Holanda se exprimió a la pentacampeona.

Un detalle mínimo se convirtió en determinante. Un gesto, que nació de la nada, cambió el signo de un partido que echó a Brasil del Mundial de Sudáfrica y que reactivó a la selección holandesa, que no estaba dando la talla hasta que empató el partido. Nada fue como antes para los de Van de Van Marwijk, ni para los de Dunga, que tenían la situación bajo control hasta ese minuto 54.

Que viene ahora? A partir de ahora cambia todo el panorama… hagan sus apuestas.

Que final se nos viene?

Argentina-España?

Argentina-Alemania?

Holanda-España?

Holanda-Alemania?

Yo creo que de en esta terna de posibilidades se encuentra la final.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *